El líder de la Unión Mendocina envió un proyecto al Congreso de la Nación para que el Ejecutivo despliegue efectivos de la fuerza nacional en la provincia. El Gobernador dijo que no hace falta y aseguró que el lujanino intenta "visibilizarse con la gente" en medio de la campaña.
El Presidente se defendió de las críticas, anunció que habrá nuevas medidas, apuntó contra Javier Milei e hizo un pedido especial con respecto a los saqueos.
Desde la agrupación que comanda Martín Rodríguez en la provincia, desmintieron los mensajes que los involucran en los desmanes. Mañana se concetrará en el Km 0 y marcharán en reclamo de "alimentos para los comedores populares, vaciados por el ajuste del gobierno".
Le abrieron una causa después de sus declaraciones, en las que aseguraba estar detrás de los robos en manada. "Si no lo solucionan, van a ver de nuevo lo del 89 y lo del 2001", había amenazado el piquetero.
El piquetero fue denunciado ante la Justicia Federal por incitar ataques a supermercados y comercios.
Lo anunció la candidata a vicepresidente del libertario, Victoria Villarruel. Además, pidió la renuncia de la vocera presidencial, quien también responsabilizó a Patricia Bullrich por instigar al caos.
El ministro de Seguridad nacional no compartió la idea de que los saqueos no existen (como afirmó Cerruti). También aseguró que no son espontáneos.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio consideró que el oficialismo podría tomar este tipo de medida ante los saqueos. Además, le sugirió implementar "un comité de crisis".
"Vine acá hace 15 años y es la primera vez que me pasa. Primero tiraron piedras, después prendieron fuego y luego rompieron las persianas. Se llevaron todo", expresó.
El dirigente social dijo haber instigado los delitos, pero dijo que lo ilegal "es que el kilo de milanesa está $4.200". Amenazó con un nuevo 2001 si el Gobierno no entrega alimentos a los merenderos.
El secretario de Seguridad social pidió a la gente no alentar los mensajes sobre saqueos que circulan por WhatsApp. Alejandro Verón llamó además a la clase política actuar con la madurez necesaria por el bien de la provincia.
Se trata de la heladería Lomoro, ubicada en Álvarez Condarco e Independencia, donde durante la tarde se produjo un enfrentamiento de vecinos contra la Policía que realizó un fuerte operativo para evitar saqueos.