El Poder Judicial dictamínó que el expresidente de Perú continúe un año y medio en prisión preventiva. Las protestas tras la destitución han dejado al menos 15 muertos.
El destituido presidente peruano publicó una carta donde destacó el accionar de diversos países de la región.
Argentina, Colombia, México y Bolivia pidieron que se respete la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas, a pesar de que el Congreso lo destituyó legítimamente por múltiples cargos por corrupción.
A primera hora de este lunes, la presidenta Dina Boluarte aceptó adelantar los comicios. También anunció la declaración del Estado de emergencia.
Luego del frustrado autogolpe de Pedro Castillo, que luego fue destituído por el Congreso, las protestas y manifestaciones en las calles se suceden. Hay enfrentamientos con la Policía y ahora los partidarios del presidente depuesto llaman a parar el país.
Dina Boluarte juró como presidenta y prometió hacer cumplir la Constitución. Las decisiones iniciales serán claves ante la posibilidad de unas elecciones anticipadas.
Fue destituido como Presidente por el Congreso, luego de querer disolver el parlamento.
El Congreso destituyó a Pedro Castillo quién había intentado dar un autogolpe de Estado.
La Cancillería expresó "su profunda preocupación por la crisis política que atraviesa la hermana República del Perú".
El ahora ex Presidente fue destituido de su cargo como Presidente y en su lugar asumirá la vicepresidenta Dina Boluarte. El testimonio de un joven que vive en Lima y cuenta como está la situación.
Pedro Castillo quiso disolver el Parlamento antes de que se votara su destitución, pero no lo logró. Asume la Vicepresidenta.
Lo anunció a pocas horas de que el parlamento votara su posible destitución. Hay tensión en las calles de Perú. Renuncian varios ministros. Hay estado de emergencia.