Franco Reverberi Boschi será trasladado desde Italia para ser juzgado por su supuesta participación en crímenes de lesa humanidad cometidos en Mendoza durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
La habían iniciado los países miembros del Grupo de Lima. Luego de salirse de ese bloque, Alberto Fernández se retiró también de la demanda por delitos de Lesa Humanidad contra el régimen chavista.
La Justicia condenó por crímenes durante la última dictadura militar a un millar de acusados en los Juicios por la Verdad.
El régimen de Nicolás Maduro ya fue acusado por la ONU y la OEA. Podrían enjuiciarlo.
Algunos de ellos estuvieron detenidos y otros se escaparon de la cárcel. La esposa de uno de ellos presentó un certificado de defunción sudafricano y otro de los acusados fue escrachado en Berlín.
La investigación del organismo internacional que llevó un año concluyó que el régimen chavista es culpable de crímenes coordinados con políticas de Estado.
El hombre dijo haber estado en Tucumán en el Operativo Independencia y mencionó la detención de un hombre que es desaparecido.
Ambos, condenados por delitos de lesa humanidad producidos en la última dictadura militar, están alojados en la cárcel de Ezeiza.
En Mendoza se desarrollará el denominado juicio acumulado que aborda la responsabilidad penal de veinte imputados, en su mayor parte integrantes del Ejército y la Fuerza Área. También avanzarán procesos en Tucumán y Buenos Aires.
La Justicia Federal de Mendoza otorgó prisión domiciliaria a ocho acusados y condenados por delitos de lesa humanidad.
Los tres están condenados por delitos de lesa humanidad y argumentan que por la edad que tienen, están dentro de la población de riesgo.
En la provincia y en todo el país, vuelven al tapete luego de la feria judicial.