Familias reclamaron con bocinazos por la apertura del paso luego de 10 días de cierre. Además, varios de los camiones varados fueron dejados en la ruta por sus conductores.
Mario González asegura que faltan baños adecuados pra la gente. Habló de desinteligencia por parte de quienes coordinan el tránsito por la ruta 7.
Para que la situación no se agrave más, quieren sacar los vehículos varados antes del nuevo temporal frio que se espera para el miércoles.
Así lo informó el parte del Comité de Crisis que participó desde el pasado sábado a las 21 horas en el rescate.
Desde el sábado se encuentra a metros del Complejo Los Libertadores. Reclamó que no les han dado asistencia a los choferes.
Fabián Tello, funcionario de Las Heras y parte del equipo de rescate contó que quedaron cientos de camiones y de vehículos particulares varados.
Un grupo de barras del Cacique, que volvían de Brasil, quedaron varados del lado chileno y están resguardados junto a otro gran número de personas en el Complejo Los Libertadores, con trato preferencial.
Llegaron a Uspallata en vehículos dispuestos por el Comité de Crisis. Hubo intensos trabajos para despejar la ruta y ya no quedan personas en situación de riesgo.
Las autoridades consiguieron abrir una brecha en el camino para que puedan pasar quienes quedaban en la zona. Más temprano habían rescatado a 150 personas que estaban atascadas en la ruta.
Este sábado unas 300 personas quedaron atrapadas en medio de un fuerte temporal y tuvieron que pasar la noche con temperatura extremas. Mirá las imágenes de cómo quedaron a la deriva.
Unas 300 personas quedaron varadas en el Paso Internacional Cristo Redentor por la cantidad de nieva que se acumuló. Ante esto, Defensa Civil emitió tips para transitar en estas condiciones.
Cientos de pasajeros están varados en Ezeiza y no hay respuestas de la compañia para que puedan volar.