En Washington, Kristalina Georgieva recibió al ministro de Economía para hablar sobre la marcha del programa económico de Argentina. Al salir, sostuvo que hay "acuerdo en torno a las prioridades del país".
Héctor Torres, ex representante argentino ante el organismo internacional opinó que si los consigue, serían para levantar el cepo. Además indicó que
la escasez de pesos no lo convertirá en una moneda fuerte.
EI organismo advierte sobre una profundización de la contracción económica en el país y proyecta que el PBI caerá 3,5% este año.
Como parte de la agenda de reuniones bilaterales, el presidente argentino mantuvo un encuentro con la titular del FMI.
La octava revisión técnica del programa reveló un superávit primario cuatro veces mayor de lo esperado. Milei busca un préstamo para salir del cepo, pero hay reticencias.
La titular del organismo internacional resaltó el resultado del ajuste y las medidas tomadas por Luis Caputo.
Kristalina Georgieva elogió el rumbo económico del presidente argentina, quien aseguró que se sobrecumpliarán las metas impuestas por el organismo.
La vocera del organismo, Julie Kozack, advirtió que Argentina sufre una "inflación muy alta y que sigue aumentando". Afirmó que la dolarización que propone Milei requiere pasos previos importantes para funcionar.
Después del batacazo que dio en las PASO, el libertario mantuvo un encuentro con el organismo. Junto a su equipo económico, les informó sobre el conjunto de reformas que hará en caso de acceder a la presidencia.
Argentina tiene una historia económica y política ligada al organismo internacional.
El Ministerio de Economía logró un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional de la quinta y sexta revisión. El organismo exige reforzar las reservas y mantener el déficit fiscal en 1,9%.
El presidente culpó a referentes de Juntos por el Cambio de presionar al Fondo Monetario Internacional para trabar las negociaciones.