El último Grand Slam de la temporada se presenta como una oportunidad para los tenistas argentinos que han tenido un año más que positivo.
El tenista argentino fue invitado a participar del torneo que reúne a los mejores tenistas del circuito ATP. Será la sexta edición del certamen.
El argentino, 21 del ránking mundial, quedó eliminado en la primera ronda del torneo norteamericano contra Dusan Lajovic.
El argentino derrotó Alexis Galarneau por 6-2, 4-6 y 6-4..En tanto que Diego Schwartzman ingresó al cuadro principal al superar la qualy y enferntará a Tommy Paul. El ganador del partido irá contra Cerúndolo.
El próximo lunes comenzará el Masters 1000 canadiense, donde dos argentinos ya están confirmados en el cuadro principal y el Peque buscará meterse este domingo.
El Peque cayó en sets corridos frente al italiano y quedó eliminado en el All England, al igual que Federico Coria. Fran Cerúndol y Guido Pella avanzaron a la tercera ronda.
El bonaerense se consagró campeón en Eastbourne y quebró una extensa racha sin títulos en pasto para el tenis nacional.
El argentino no pudo ante el danés Rune en un extenso partido que terminó en el tie break del quinto set.
La mejor raqueta albiceleste jugó un partidazo contra Taylor Fritz, a quien derrotó en cuatro sets. Por su parte, Tomás Etcheverry también está entre los mejores 16 del Grand Slam francés en la mejor semana de su carrera.
Luego de la victoria de Tomás Etcheverry, Genaro Olivieri y Francisco Cerúndolo también avanzaron a la tercera ronda de Roland Garros. Pedro Cachín, Thiago Tirante y Guido Pella, eliminados.
El tenista argentino cayó ante el noruego Casper Ruud en sets corridos, por 7-6 y 6-4, en los cuartos de final.
El tenista argentino, único representante en pie en el Masters 1000 de Roma, derrotó al local Jannik Sinner y se metió en cuartos de final. Su gran nivel lo demostró con un punto que hizo delirar al público en el Foro Itálico.