El Gobierno informó el saldo de los operativos de este domingo por la noche, la noche anterior al inicio de clases de los chicos que cursan el último año. Algunas de las celebraciones tenían cientos de estudiantes.
Durante la noche y la madrugada hubo operativos de Seguridad, para cerrar salones en que hubiese alcohol en los festejos del Último Primer Día. En Luján de Cuyo fue el primero. Había alumnos de los colegios María Auxiliadora, San Pablo, Santa María Goretti, y Santa Teresita.
Piden colaboración de los padres para generar conciencia en los chicos respecto al ritual del último primer día de clases.
Se viene la vuelta a clases y el tradicional festejo la noche anterior. Un especialista en Toxicología explicó que no hay consumo moderado que valga en menores de edad: "El alcohol tiene una acción nociva sobre la maduración cerebral".
En vísperas del comienzo de clases, la Dirección General de Escuelas exhortó a padres y alumnos del nivel secundario con el objetivo de prevenir "situaciones indeseadas" en el marco del UPD.
Se trata del festejo que realizan los alumnos que comienzan el último año. El gobierno escolar pide reflexión y prudencia para evitar desmanes.
La celebración de los estudiantes secundarios está relacionada a fiestas y el consumo de alcohol. El gobierno escolar quiere prevenir "situaciones indeseadas".