La AFIP tomó esta determinación, que beneficiará a sectores menos beneficiados, sobre compras con tarjeta de débito. La extensión será hasta fin de año.
La normativa de la autoridad tributaria, que se publicó en el Boletín Oficial, comenzará a regir a partir del 1 de mayo próximo. Los detalles.
El uso de los plásticos como método de pago crece en el hábito de los argentinos. La tarjeta de débito sigue siendo la más elegida y también crecieron los pagos mediante billeteras virtuales.
En las últimas horas se comunicó que desde el organismo iban a controlar las compras superiores a los 30 mil pesos, pero fue desmentido por la entidad.
Un argentino hizo el experimento en un viaje y comparó entre tarjeta de débito, crédito y las de Ualá o Mercado Pago.
El beneficio será por seis meses y alcanza a personas de sectores vulnerables.
La AFIP actualizó el nuevo monto mensual en más de 2.000 pesos, para jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).
Hay algunas maneras de extraer dinero sin usar el plástico.
El organismo actualizó el mínimo para realizar el reporte. También elevó el pisos para comunicar acreditaciones, extracciones, saldo de las cuentas y plazo fijo.
La medida regirá a partir del 31 de enero.
La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Se trata del reintegro a consumos con tarjetas asociadas a jubilados, pensiones y asignaciones.
Desde este jueves, los pagos con débito se acreditarán en la cuenta de los comerciantes en un día.