El presidente de la Unión Cívica Radical le contestó al gobernador de Mendoza, en medio de la polémica al interior del partido. Cornejo había involucrado al ex ministro de Economía cuando criticó la decisión de sancionar a los legisladores que apoyaron el veto presidencial a las jubilaciones.
El ministro de Defensa remarcó que "no tienen derecho a expulsar a diputados radicales" que estaban en la boleta de Bullrich. Además, señaló que los afiliados le "dijeron basta al populismo y a la decadencia argentina".
Esta semana habrá importantes debates en Comisiones y también en la sesión del miércoles.
Referentes de la oposición se mostraron en la Marcha en Defensa de la Educación Pública. También escracharon a De Loredo.
La mendocina, vice de la UCR, se refirió a las declaraciones del presidente del partido. "No sé a quién le habla", apuntó.
En diálogo con el Post, el gobernador habló de la relación con el Gobierno nacional, al que considera "muy raro". Sobre minería insistió en que "no hay razones para oponerse". Criticó a la UCR nacional y minimizó el rol de los vices. "No fui consultado", dijo sobre la candidatura de Casado a presidenta del PRO.
El senador y presidente de la UCR mantuvo un encuentro con dirigentes de Franja Morada que se desarrolló en Ciudad Universitaria.
La vicegobernadora habló del rechazo al DNU de Milei en el Senado y el voto en contra del presidente de la UCR. También dio detalles de la reunión que mantuvo con el embajador chileno en Argentina por los pasos internacionales.
El senador nacional y presidente de la UCR insistió en que las políticas iniciales del presidente se orientaron en ajustar y subir impuestos, sin recomposición de salarios.
El nuevo presidente del partido centenario calificó de "contradictorio" al Gobierno libertario. Aseguró que las medidas económicas "tendrán un impacto significativo sobre la gente".
El senador nacional le ganó la pulseada a Eduardo Valdés, que impulsaba Alfredo Cornejo. En su primer discurso, se distanció de Javier Milei. La mendocina Pamela Verasay será vicepresidenta tercera.
El jefe de campaña de Patricia Bullrich criticó con dureza al senador nacional, quien había acusado al ex presidente Mauricio Macri del fracaso de Juntos por el Cambio.