Personas identificadas con la RAM quemaron a un hombre.
La víctima está internada luego de haber sido rociado con gasolina y prendido fuego por parte de encapuchados.
En un corte sobre la ruta 40 cerca de El Bolsón, integrantes del Lof Quemquemtreu les pegaron cuando se acercaron a preguntar cuánto demoraría el piquete.
Hugo, gaucho bolsonense, admitió que persiguieron a los indígenas a caballo y con rebenques. "Donde ellos vayan, nosotros vamos a ir y los vamos a encarar", aseguró.
Su compañero, Elías Garay, fue asesinado en un incidente dentro de una ocupación mapuche en Cuesta del Ternero.
Tras pasar el día en la montaña, no pudieron regresar porque la ruta estaba cortada. Fueron seis horas de odisea con el temor de ser atacados. Los antecedentes de las ocupaciones mapuches, y las protestas después de un asesinato el último domingo.
Los manifestantes atacaron a turistas con piedras y rompieron un camión de bomberos.
Al respecto, el sacerdote expresó que se intentó inventar una historia de "terrorismo" y que "se vienen los indios", al tiempo que sostuvo que "el dato de la realidad es otro" frente a "otros intereses".
Uno de ellos es menor de edad. Se trata de la misma parroquia que ya fuera atacada el año pasado por 15 personas que reclamaban contra el desalojo en Villa Mascardi.
Así lo informó Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos.
Juntos Somos Río Negro generalmente acompaña al Frente de Todos en las votaciones del Senado. Pero con la posición del Gobierno nacional ante el conflicto, esto está en jaque.
Apuntó contra el Gobierno nacional por los dichos de Alberto Fernández que había asegurado que "no es función del gobierno nacional brindar mayor seguridad a la región".