A mil días del comienzo de la invasión rusa a Ucrania, Putin cambia las condiciones sobre las armas nucleares para "alinear los principios rusos con la situación actual".
Conocidos como "Hibakusha", estos sobrevivientes lograron, con sus testimonios, instalar la condena social al uso del armamento nuclear.
Ambos mandatarios acordaron abrir la mesa de diálogo como primer paso. Se reunirán en San Francisco.
Moscú señaló este jueves que estaba avanzando con el primer despliegue de este tipo de armas fuera de sus fronteras desde la caída de la Unión Soviética en 1991.
"No" fue la escueta respuesta de Joe Biden al ser consultado. El Presidente surcoreano había anunciado que ambos países planeaban responder en conjunto a las amenazas de Corea del Norte.
El presidente Andrzej Duda volvió a mostrar su apoyo a Ucrania.
El secretario general del organismo, Antonio Guterres, se mostró preocupado por los conflictos bélicos y confirmó que hay 13 mil armas nucleares guardadas en el mundo.
En el aniversario de la explosión de Chernobyl, el presidente ucraniano brindó detalles de lo que las tropas rusas hicieron en la zona de exclusión de la ex central nuclear soviética.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvedev, advirtió que usarán armamento nuclear si Suecia y Finlandia ingresan a la OTAN. Ayer, las presidentas de ambos países confirmaron que planean formar parte de la alianza.
El portavoz de Putin aseguró que Rusia "podría" recurrir al arsenal nuclear "si la amenaza es existencial". Biden viaja hoy a Bélgica y luego a Polonia. Aseguran que USA tiene pruebas de que los rusos atacan blancos civiles deliberadamente.
El número exacto de muertos no está claro, pero el jefe de derechos humanos de la ONU dijo que 102 civiles murieron y cientos resultaron heridos.