Para este miércoles 8 de enero, la Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó probable caída de granizo en zonas cultivadas.
El pronóstico del tiempo indica tormentas fuertes hacia la tarde-noche de este martes, con probabilidad de caída de granizo. Ayer, lunes 6 de enero, una fuerte tormenta castigó la zona sur y este de Mendoza.
El intendente aseguró que más de la mitad del departamento estuvo sin luz tras el temporal. Dijo que el diálogo con la Provincia es "bueno".
Además, el evento produjo voladura de techos y daños en vehículos.
Fuertes tormentas de agua y granizo sacudieron departamentos del Sur y el Este provincial. Se esperan más precipitaciones.
Tras una intensa tormenta de granizo y lluvia, se registraron aludes en la subida al circuito. Aunque no hubo heridos, las autoridades piden precaución y desaconsejan el ingreso a la zona.
Durante las primeras de la tarde de este domingo, la zona norte del distrito lasherino fue afectada por una fuerte caída de granizo.
Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para un sector de la provincia.
El Gobierno de Mendoza destinó $248 millones para 43 productores afectados por heladas y granizo, priorizando a quienes registraron las mayores pérdidas.
Se reportaron varios inconvenientes en la zona con piedras del tamaño de un huevo.
El programa se desarrollará desde el ISCAMEN. La institución asistirá con oxicloruro de cobre a productores afectados por la tormenta del 20 de noviembre.
Se trata de un Aviso a muy corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y afectaría a distintos departamentos del este provincial.