El gobierno levantó la suspensión para la actividad. Desde la semana próxima podrán volar con destino a 15 provincias.
Son cuatro las compañías que podrán realizar viajes limitados por semana.
Los trabajadores de las aerolíneas se reunieron en El Plumerillo y reclamaron para que el Gobierno habilite la actividad. Hubo protestas otras ciudades.
También suspendieron los vuelos a Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú, aunque aclararon que seguirán haciendo repatriaciones.
Es la fecha en la que, en principio, se reanudarían los vuelos.
La empresa activó el programa de retiro voluntario y cuando esta instancia termine estarán en condiciones de rescindir los contratos de trabajo.
A nivel global, la demanda de pasajeros mejoró en mayo por la reactivación de vuelos internos en China.
El ministro de Transporte, Mario Meoni y la CEO de la aerolínea de bandera chilena, Rosario Altgelt, buscan un acuerdo luego de que la empresa anunciara que suspendería sus operaciones en el país.
Debido a la crisis por la pandemia, la aerolínea de bandera chilena presentó un proceso preventivo de crisis. 1700 empleados serán desvinculados de la empresa.
"Comprá tu pasaje entre el 23 de mayo y el 30 de junio, para volar desde septiembre con un cambio permitido sin penalidad", anuncia la página de Aerolíneas Argentinas.
Entre el 22 y el 30 de mayo arribarán 10 aviones provenientes de Europa. Le siguen Cancún, Bolivia, Chile y Miami.
Así lo asegura un especialista en Derecho Aeronáutico debido a que por la cuarentena se cancelaron vuelos, una de las primeras medidas para evitar el avance del coronavirus.