El gobernador negó que haya existido responsabilidad política en el femicidio de Florencia Romano, y apuntó contra la operadora del 911.
Los abogados y el fiscal de instrucción tomaron el tiempo y midieron la distancia hasta la vivienda de Pablo Arancibia, acusado por el femicidio. La medida es por la acusación a la operadora del 911 que no dio curso al llamado de auxilio.
El Cuerpo Médico Forense en la necropsia determinó que el acusado, Pablo Arancibia, la golpeó hasta desmayarla y luego la asfixió. Una vez muerta, le produjo un corte en el cuello.
Los padres serán querellantes en la causa y hablaron este miércoles con la prensa, acompañados por sus abogados. También se confirmó que la fiscal Ríos pedirá el sobreseimiento de Méndez, la pareja del acusado de matar a Florencia Romano.
La operadora del CEO fue acusada de abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La senadora nacional tomó el cargo, en reemplazo de Guillermo Carmona. En el acto de asunción se refirió al femicidio de Florencia Romano y dijo que este caso tiene que ser una bisagra en Mendoza el cambio de funcionamiento en las instituciones.
Pablo Méndez, papá de la joven que estuvo detenida por el femicidio de Florencia Romano, contó detalles de la relación de su hija con el principal acusado.
Este martes liberaron a Micaela Méndez, pareja de Pablo Arancibia, de Almafuerte II. Sigue imputada pero en libertad.
El femicidio de Florencia Romano, el llamado no atendido correctamente al 911 en el que un vecino pedía ayuda para una mujer que era agredida y los ataques a la Casa de las Leyes pusieron a la oposición en pie de guerra. Los legisladores amenazan con usar la fuerza pública para traer a los funcionarios.
Manifestantes no dejaron pasar a nadie. Cortaron Mathus Hoyos y Tirasso.
Pablo Arancibia (33) fue estabilizado en el hospital neuropsiquiátrico luego de tener una crisis de nervios con intenciones de autodañarse. Fue examinado, medicado y lo regresaron al polo judicial.
Lo confirmaron fuentes vinculadas a la causa. Pablo Arancibia, principal sospechoso del crimen de Florencia Romano, será evaluado en el hospital psiquiátrico.