La fiscal de Homicidio decidió otorgar el recupero de la libertad a Micaela Méndez (27) aunque continuará acusada por el crimen de la adolescente. La magistrada entiende que hay pruebas que no la ubican en el lugar del asesinato.
Por ello, la Justicia envió una compulsa para investigar este hecho. Fue un vecino que avisó sobre los gritos de una mujer que estaba siendo agredida en la casa del detenido.
El fiscal jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, y la fiscal Claudia Ríos dieron detalles del cadáver encontrado en Luzuriaga, que sería de Florencia Romano, de la situación de la pareja detenida y de una persona que se presentó y contó cómo participó del hecho.
Según la familia, de acuerdo a lo adelantado por la Policía, a Florencia Romano la asesinaron en la casa de la pareja. En la tarde noche un hombre sacó en un auto el cadáver y lo descartó, al parecer en la acequia de una cancha de fútbol de Luzuriaga.
Pablo Arancibia y Micaela Méndez fueron acusados por este delito en grado de coautoría. No obstante aún no han encontrado el cadáver de la adolescente. Siguen los rastrillajes.
Una vecina encontró en una acequia, a unos 70 metros de la casa de la pareja detenida, la ropa interior y el arma blanca. Peritarán si tiene que ver con la adolescente desaparecida.
Los perros especializados buscaron rastros y huellas de la chica de 14 años desaparecida en Maipú sin éxito. La pareja, que fue la última en ver a la chica a quien contactaron por las redes sociales, podría quedar en libertad de no encontrar pruebas.