El piloto británico logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
El Gran Premio de Austria se transformó en la mejor carrera de lo que va de la temporada, con muchos condimentos que permitieron que Mercedes ganara su primera carrera de la temporada, rompiendo la hegemonía de Red Bull - Mc Laren y Ferrari.
George Russel se quedó con la pole position del Gran Premio de Canadá. Max Verstappen marcó el mismo tiempo, pero el británico lo consiguió primero y por eso partirá desde el primer lugar.
El asturiano fue penalizado con 20 segundos, por lo que perdió dos posiciones en el Gran Premio de Australia, luego de que George Russell chocara solo y quedara afuera de la carrera.
El piloto británico tuvo un fuerte impacto contra las contenciones que le provocaron quedar tumbado sobre un costado del auto, en el medio de la pista. Por la maniobra sancionaron a Fernando Alonso.
El piloto lanzó una frase contundente a los dirigentes del automovilismo mundial antes de correr en el peligroso circuito de Spa Francorchamps.
La escudería alemana presentó su monoplaza para esta temporada y la novedad es que volvieron al color negro.
El británico de Mercedes fue el más rápido de la clasificación, en un sábado marcado por el pésimo rendimiento del vigente campeón, Max Verstappen, y su compañero Checo Pérez.
Los dos pilotos de la escudería alemana expresaron su malestar por el rendimiento de sus coches luego del primer día de ensayos libres en Azerbaiyán.
Los expertos ubicaron al piloto de Mercedes en el primer lugar del polémico listado que se elabora tras cada competencia.
El heptacampeón del mundo volvió a quedar por detrás de su compañero de equipo y no le encuentra explicación.
El británico marcó el mejor tiempo en las primeras tandas de entrenamientos libres. Su compañero, Hamilton, fue cuarto.