Se espera que llegue para inicios del año próximo. El precio estaría entre los más competitivos del mercado.
Desde el sector advierten que a pesar de que los precios prácticamente no se han movido, la actividad está muy reprimida. Algunos comerciantes comenzaron a vender sus heladeras y mobiliario para bajar costos.
Las ventas minoristas pymes retrocedieron 21,9% anual en junio, a precios constantes, y acumulan una caída de 17,2% en el primer semestre del año. En la comparación mensual desestacionalizada, repuntaron 1,2%.
La mayoría de los rubros tuvieron descensos salvo Indumentaria que subió un 11%.
Las ventas minoristas pyme cayeron 7,3% anual en mayo.
El informe de la CAME refleja el alcance en la caída en el consumo.
En los primeros tres meses del año las ventas de los 0 kilómetro han caído un 30%. Muchas empresas venden a precios de febrero.
Desde la Cámara de Comercio de San Martin aseguran que la gente solo está comprando para comer. Sostienen que la situación es preocupante en toda la provincia. Solicitaron al Gobierno de Mendoza una baja impositiva.
Desde la Federación Económica de Mendoza emitieron un comunicado detallando la delicada situación del comercio pyme.
Desde la Cámara que nuclea a los comerciantes del centro de Mendoza admitieron que la mayoría de los negocios funcionará pese a los feriados.
Así lo afirmó la CAME en un informe en el que reportaron una fuerte caída en las ventas de las pymes en el inicio de 2024.
Es el informe que realiza la CAME. Señalaron que para el consumidor promedio en enero "todo resultó costoso, lo que llevó a una selección más cuidadosa de compras, priorizando las necesidades más urgentes para resguardar ingresos".