El 2024 acumuló un descenso de 10% frente a 2023, con 10 meses en bajas interanuales y dos en alza (octubre y diciembre).
De todos modos, las jugueterías no lograron superar el saldo negativo respecto a la caída en el año compardo con 2023.
Luego de dos años consecutivos de caída en las ventas, la Cámara del Juguete aguarda que tanto la llegada de Papá Noel como la de los Reyes Magos logren que el impacto negativo sea menor.
La medición internaual según CAME reveló que la baja en las ventas continúa, aunque noviembre experimentó un leve repunte respecto a octubre.
La pérdida del poder adquisitivo continúa afectando a las ventas en súper y autoservicios.
Hubo un crecimiento muy marcado en las categorías de supermercado, tecnología y moda. Marcos Galperín celebró en redes el crecimiento de las ventas.
La caída interanual supera el 10%, según el INDEC. También hubo menos consumo en mayoristas y en shoppings.
El ticket promedio alcanzó fue de $33.819, según un relevamiento de CAME.
La tendencia es el aumento de venta de vinos a través del ecommerce, se espera que en los próximos cinco años la comercialización se triplique.
Se espera que llegue para inicios del año próximo. El precio estaría entre los más competitivos del mercado.
Desde el sector advierten que a pesar de que los precios prácticamente no se han movido, la actividad está muy reprimida. Algunos comerciantes comenzaron a vender sus heladeras y mobiliario para bajar costos.
Las ventas minoristas pymes retrocedieron 21,9% anual en junio, a precios constantes, y acumulan una caída de 17,2% en el primer semestre del año. En la comparación mensual desestacionalizada, repuntaron 1,2%.