Lo requisaron en el ingreso y encontraron tinta y agujas. Fue sumariado por violar el Reglamento Disciplinario del Personal Penitenciario.
Una denuncia anónima lo delató en la Inspección General de Seguridad. El penitenciario fue separado de su cargo.
El agente fue notificado a través del Boletín Oficial. Primero había sido suspendido y ahora quedó al borde del despido.
Se le aplicó un protocolo de actuación y sugirieron parar su actividad por un mes y medio.
Se conoció la pericia de los bomberos. El siniestro ocurrido a mediados de septiembre y destruyó por completo al parque automotor que estaba en el lugar. Además afectó a unas 15 viviendas de la zona. Investigan la responsabilidad de los policías que custodiaban el predio.
La Inspección General de Seguridad abrió inmediatamente un sumario. Cómo sigue la investigación y cómo fue el protocolo de seguridad al momento del traslado.
El titular de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas reportó que aumentaron las denuncias contra uniformados en Mendoza. También afirmó que crecieron las denuncias por extravío del arma reglamentaria.
Marcelo Puertas, titular de organismo, detalló que el sumario se extendió a todo cuerpo de la Unidad de Patrulla de Rescate, quiénes serán citados a declaración indagatoria. Descartó que Calipo estuviera al tanto de los pormenores del viaje.
El comisario fue enviado a la 16 de Las Heras, aunque no está nombrado en la denuncia por extorsión que hizo una mujer que aseguró que le pidieorn lotes a cambio de dejarla libre. Hay cuatro efectivos desplazados.
La Inspección General de Seguridad determinó la norma para estas fuerzas y además, que no exista distinción de rangos ni escalafón.
Detuvieron a un auto y los ocupantes le pagaron 1.500 pesos para seguir su camino. Fueron filmados y la IGS ya tomó intervención.