Las precipitaciones en Potrerillos y Agua de las Avispas impactaron el proceso de potabilización. Varias zonas aún registran baja presión o falta de agua.
Según informaron desde Aguas Mendocinas, las precipitaciones en zonas de Agua de las Avispas y Potrerillos afectaron el servicio. Piden realizar un uso responsable del recurso.
Los cortes se habían realizado a partir del arreglo en un caño maestro en Colón y Mitre.
Al intenso calor de este lunes se sumó el corte del suministro de agua en diversos puntos de la provincia. En este contexto, el titular de Aysam, Humberto Mingorance ofreció detalles sobre la situación, sus causas y las posibles soluciones.
Debido a la tormenta, varios lugares del área metropolitana se vieron afectadas durante el domingo y continuarán asi durante parte de este lunes.
La empresa Aguas Mendocinas informó que la producción de agua en los Establecimientos Potabilizadores Luján I y II, Benegas y Alto Godoy se ha visto afectada por el fenómeno que impactó a varios departamentos de la provincia.
Según alertó Aguas Mendocinas, las tormentas obstruyeron la normal producción del establecimiento potabilizador Potrerillos. Cuáles serían las zonas afectadas.
Las fuertes tormentas de las últimas horas en Potrerillos afectaron el normal aprovisionamiento de agua en distintos sectores del Gran Mendoza.
Las autoridades informaron que el corte se debe a la rotura de un caño maestro.
Por una falla en la bomba de abastecimiento de agua potable, todo el predio de la UNCuyo será afectado. Algunas facultades aún no definen qué medida adoptarán.
El operativo dejará sin agua al Gran Mendoza durante un día entero.
Será por trabajos de Aysam. El servicio se irá reestableciendo paulatinamente entre 24 y 48 horas.