"Es una política redonda: garantiza derechos, genera trabajo e ingresos y permite extender la temporada turística", reflexionó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
Todos los pasajeros deberán contar con un test diagnóstico. Los casos positivos no podrán viajar y deberán cumplir aislamiento en el domicilio, mientras que la empresa deberá garantizar su notificación en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
El Gobierno nacional planea trasladar a todo el país la medida que anunció Axel Kicillof. "Roza lo patético" y "es casi burlesco", son algunos de los calificativos de los dirigentes mendocinos.
El Gobernador de Buenos Aires dijo que "mueven la economía de los pueblos" y criticó a la oposición por los paraísos fiscales.
Desde el Sur de Mendoza, la presidenta del PRO dijo que "no tiene lógica" por lo que auguró que en las elecciones "el Frente de Todos se va a derrumbar con estas políticas". Denunció que es "electoralista".
"No es regalar, es garantizar algo que tienen algunos y que los demás no tienen", dijo Jaime Perczyk.
A partir de octubre cada provincia estará habilitada a reabrir la actividad "de forma responsable y segura". Se encontraba paralizada desde el inicio de la pandemia.
Podrán reprogramar el viaje o pedir la devolución, pero se mantienen las cláusulas originales. Si se pagó en dólares, se puede devolver en pesos.