Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.
Las dosis se sumarán al millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de la República Popular China que llegaron ayer.
Aterrizó a las 14:20 en Ezeiza. Se trata del componente 1 de la vacuna.
Luego de la publicación científica de The Lancet ponderando la Sputnik - V, dirigente kirchnerista estalló y pidió la intervención de los medios.
Los resultados mostraron una eficacia del 91,6%, una de las más altas hasta el momento.
La cartera sanitaria informó que hubo 317 casos de reacciones leves posteriores a la vacunación, tras la aplicación de 32.013 dosis de la rusa Sputnik V.
Argentina comienza a aplicar la vacuna rusa y todo el proceso ha sido propio de una película. En medio de eso, nos damos cuenta que la épica que se muestra, está lejos de ser el método se utiliza en el mundo para conseguir los antídotos para enfrentar el covid-19.
La medida fue tomada con "carácter de emergencia". La cartera informó que se basaron en recomendaciones de la ANMAT pero el organismo aún no la ha aprobado.
El presidente anunció que se firmó el contrato y llegarán antes de fin de año unas 600 dosis.
El gobierno tiene planeado hacer una campaña con famosos para masificar la aplicación de la vacuna.
El ministro de Salud de Argentina confirmó que las 25 millones de dosis que comprarán a Rusia se aplicarán mavisamente.