El fatal accidente durante la noche de este viernes en Godoy Cruz trajo a la memoria otro lamentable episodio ocurrido en Mendoza en el 2018, en el cual murieron dos policías.
El trágico hecho ocurrió este viernes dentro de un pozo de bombeo cloacal en la localidad bonaerense de Blaquier, partido de Florentino Ameghino.
El hecho se produjo en la tarde de este miércoles en un edificio.
La maquinaria estaba limpiando la fachada de un shopping y se desplomó hiriendo a trabajadores. Además, falleció una persona.
Por el siniestro son siete los fallecidos y 22 los heridos que aún se encuentran internados. Cinco de las víctimas fatales son argentinos.
Un niño de 7 años, identificado como Bruno Gillig Laffeullade, fue encontrado este jueves sin vida luego de una intensa búsqueda. La familia se tomaba una foto en Los Reyunos cuando fue arrastrada por el agua. El hijo no pudo ser salvado.
La turista se encontraba junto a su pareja y ambos fueron alcanzados por las olas. El hombre se salvó y fue trasladado al hospital.
La tragedia llegó luego intensas lluvias, lo que provocó que varios ríos se desbordaran y arrastraran sedimentos, rocas y árboles en la zona de Las Tejerías, a unos 60 kilómetros de Caracas.
Intentaban entrar por la fuerza en la ciudad de Malilla y se generó una avalancha de dos mil personas. Organizaciones de derechos humanos denuncian que hay más víctimas fatales.
La joven identificada como Rocío Décima tenía 21 años y ocurrió en un establecimiento en La Matanza.
Las dosis que le pertenecían no contenían carfentanilo, el opioide hallado en la cocaína que mató a las víctimas. Aquino está procesado con prisión preventiva.
Los rescatistas trabajan y anticipan que el número de fallecidos seguirá creciendo. Unas 50 casas fueron afectadas y la mayoría deberá ser demolida.