La información la dio a conocer Argentinos por la Educación y surge del análisis de los ejercicios publicados de la prueba PISA 2022 de Matemática. "Los datos son alarmantes", dicen los especialistas.
Capacitarán a los docentes para que puedan utilizar la herramienta en el dictado de clases. Después de las vacaciones de invierno iniciarán una prueba piloto en algunas escuelas.
Será a finales de mayo o principios de junio y se realizará tanto en primaria y secundaria. No se incrementarán horas en la materia, pero se reforzarán los conocimientos.
Además de útiles escolares, una gran parte de los estudiantes utilizan celulares, auriculares y otros dispositivos, además de datos para que puedan tener internet. Los valores.
El último informe de Argentinos por la Educación asegura que en cuatro años, bajó la deserción de alumnos en todo el país, que nuestra provincia tiene una de las mejores performances. Se trata de una buena noticia que sin embargo, tiene sus contra.
Los alumnos están "hartos" de sufrir estos hechos dentro de la institución. El jueves, ellos mismos atraparon a un ladrón que intentó llevarse una bicicleta. El rector reconoció que aumentaron los robos y que no hay seguridad en la puerta.
Mejoraron los resultados en Lengua, pero en Matemática no se alcanzaron los porcentajes esperados. El nivel socioeconómico es el principal factor para explicar las desigualdades entre los estudiantes argentinos. Por primera vez hay datos de alumnos no binarios.
Piden colaboración de los padres para generar conciencia en los chicos respecto al ritual del último primer día de clases.
Un cuaderno de primera marca puede costar hasta 2 mil pesos y hay mochilas que llegan hasta los 40 mil pesos. Las librerías dicen que llegan aumentos todos los días y que no saben lo que sucederá en febrero.
Un grupo de chicos del Colegio San Fransisco Javier de Maipú hicieron 19 botellas de Malbec.
En el marco del Operativo Aprender, los chicos fueron examinados nuevamente, por los malos resultados del año pasado. "De tener 6% de estudiantes por debajo del nivel básico se pasó a 20%. Es alarmante", dicen desde la DGE.
Se trata de los chicos que hicieron primer grado desde sus casas por la cuarentena. La mitad de los que estaban en situación crítica mostraron una recuperación.