Los sindicatos dijeron no a la oferta por considerar insuficientes los incrementos que propuso el Ejecutivo. Cómo siguen las paritarias.
Rodolfo Aguiar, titular del gremio, se descompuso por el gas pimienta.
El presidente viajará el viernes para cerrar el Foro de Convergencia Empresarial, en el hotel Llao Llao. El gremio dice que "tiene que saber que acá es persona no grata". Otras organizaciones también protestarán.
En estos nuevos encuentros, el Ejecutivo presentó dos alternativas que impactan en los básicos. Las ofertas comprenden al Personal de Salud, trabajadores de la Administración Central y a los profesionales de la Salud.
El titular de la repartición en Mendoza, José Emilio Agu, aseguró al Post que se está trabajando en la reparación de un caño de agua que se rompió y que impidió la atención al público. El Presidente se enteró por las redes y dijo haber tomado nota del reclamo.
Luego de una jornada de medidas y tensión, los estatales confirmaron otro paro nacional.
En el inicio de una nueva ronda paritaria, miembros del cuerpo paritario central se reunieron con el gremio que nuclea a los trabajadores de la Administración Pública (regímenes 5 y 15), en cumplimiento de la cláusula de compromiso acordada en las reuniones anteriores. Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el miércoles 10 de abril.
Uno de los gremios estatales más importantes de la provincia decidió aceptar la propuesta, luego de haberla bajado a las bases.
Además de aumentos mensuales del 15% para marzo y abril, habrá un bono no remunerativo.
Mientras el gremio asegura que hubo un alto acatamiento en todo el país, desde el gobierno provincial aseguran que la atención ha sido normal.
La cúpula del gremio de trabajadores estatales realizará una medida de fuerza el póximo 15 de enero, anticipándose al paro convocado por la CGT para el 24.
Roberto Macho, secretario general del gremio en Mendoza, le reclama al Gobierno una suma, para todos los trabajadores estatales de la provincia y municipios.