El Gobierno nacional extendió el distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 9 de abril. En el Boletín Oficial se detallaron las reducciones de vuelos a determinados países para evitar más contagios.
El gobierno oficializará en las próximas horas a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la renovación hasta el 28 de febrero del Distanciamiento Social. Una de las claves es que le da libertad a cada mandatario para reanudar las clases presenciales.
Sin la aprobación para mayores de 60 años, el Presidente también dijo que las primeras vacunas rusas serán para trabajadores esenciales.
Prorrogan licencias de conducir hasta el 30 de junio. El personal de casas particulares podrá moverse en colectivo y Metrotranvía. Adiós a las restricciones horarias. Fiestas al aire libre hasta 250 personas.
El ministro de Gobierno dio los argumentos. También hizo otras aclaraciones vinculadas a actividades que sí fueron autorizadas en Mendoza.
El gobernador Rodolfo Suarez anunció, entre una importante cantidad de aperturas com reuniones familiares, cines y casinos, también que los alumnos y docentes puedan asistir a clases en espacios abiertos.
En conferencia desde la residencia de Olivos, el presidente de la Nación adelantó que creará un comando en las provincias y que la vacuna rusa no es la única que vamos a recibir.
Alberto Fernández podría anunciar este viernes la nueva fase de restricciones, las cuales se flexibilizarán. Autorizaría al AMBA a pasar del aislamiento al distanciamiento.
El Gobernador enviará nuevos pedidos a la Nación y buscará volver a la fase DISPO para tener la potestad en las habilitaciones.
El ministro de Salud de la Nación fue el primero en reaccionar a la postura resistente del gobernador, quien ratificó que en Mendoza casi nada ha cambiado para la actividad productiva después del DNU que dicta el ASPO para el Gran Mendoza y el Valle de Uco.