Fue por orden de la Justicia y al quedar detenido por violación al régimen cambiario y lavado de dinero. Actualmente está siendo juzgado en otro juicio.
La Aduana y Policía Federal realizó operativos en Belgrano y Barrio Norte. En un edificio encontraron al ex financista condenado por lavado de dinero, donde encontraron una gran cantidad de dinero.
En el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, el condenado apuntó a Lázaro Báez.
"Todos sabían que era una asociación ilícita" a la vez que indicó que "el fallo que se dio a conocer cierra una etapa" y confirmó que él "no mintió".
Era el encargado de trasladar las valijas con dinero en efectivo desde Santa Cruz hasta la financiera SGI.
Hay más de 20 condenados a prisión en la causa de lavado de dinero. Además de Lázaro Báez y sus hijos, recibieron penas Leonardo Fariña y Fabián Rossi, entre otros.
Dijo también que "el caudal de dinero que a Lázaro se le determinó como no declarado, no es correlativo con el nivel de ganancias que él tenía".
Es por presunto lavado de dinero de 50 millones de dólares. Para Fariña requirió 4 años y medio de prisión.
Es por lavado de dinero en la causa de "la ruta del dinero K". La entidad también pidió condenas para sus hijos, Fariña, Elaskar y Rossi.
Matías Casal, el abogado que dejó al descubierto la trama que vinculó a Lázaro Báez con el campo de Tupungato, está pidiendo asilo político en España. El temor a las represalias K y la negativa a su mujer a salir de la Argentina.
Fue para no quedar como responsable de un posible cambio por decreto de Macri, según explicó.
El confeso valijero K no quiere pertenecer más a ese programa porque no quiere ser cuidado por el futuro gobierno.