Hay expectatidas por si los supremos deciden por acuerdo el destino de los magistrados.
La Corte Suprema de Justicia no resolvió este martes el per saltum de los tres jueces desplazados por el oficialismo y sigue abierta la definición.
Los jueces Germán Castelli, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia que fueron trasladados por el macrismo y el Senado votó volverlos a sus cargos orginales, plantearon ante el máximo tribunal que el desplazamiento no es constitucional.
La vicepresidenta demandó al gigante de internet por presentarla en las búsquedas como "ladrona de la Nación".
Este martes, los jueces del máxmo tribunal se reunieron pero no resolvieron si mantienen a los magistrados que removió el kirchnerismo en sus cargos. Seguirán analizando el caso en los próximos días.
Así lo expresó el diputado nacional tras el pedido de juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz .
"Ladrona de la Nación Argentina" arrojaba el buscador cuando se buscaba el nombre de la vicepresidenta. Ella hizo una demanda, se realizó un peritaje que fue cuestionado por el buscador, y pide que el máximo tribunal se expida.
El organismo rechazó el pedido de los jueces federales Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli para continuar en sus cargos de magistrados.
Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, dos de los tres jueces que el Senado decidió correr de las causas de los cuadernos, tendrán una licencia extraordinaria de 30 días.
El diputado nacional celebró la medida de la Corte.
El máximo tribunal evaluará la solicitud por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, quienes investigaron a la vicepresidenta y fueron desplazados.
Una caravana de autos fue a presional a la vivienda del ministro de la Corte Suprema debido a que el martes el tribunal debe tratar el caso de los jueces removidos por el Senado.