La Vicepresidenta estaba procesada por usar la nave para trasladar diarios y muebles a Santa Cruz.
El peritaje fue ordenado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 en el marco de la causa elevada a debate público por el fallecido juez Claudio Bonadio.
Había sido imputado dos veces en la causa que investigaba la corrupción del los gobiernos de los Kirchner.
Fabián Gutiérrez desapareció y encontraron ropa suya con sangre, además de su casa revuelta. Declaró como arrepentido, pero no era testigo protegido.
Fue después de la muerte del juez Federal.
El ex titular de AFIP estuvo procesado e inhabilitado para trabajar de funcionario, acusado de darle protección a Lázaro Báez y señalado por el fallecido juez Bonadio por falso testimonio . Ahora vuelve al ruedo, pero en Aduana.
Había un juzgado vacante desde mediados del 2019, otro quedó vacante con la muerte de Bonadio y en los próximos meses el que está a cargo de Rafecas podría quedar acéfalo también.
Hotesur, Los Sauces, Irán y Cuadernos son solo algunas de las causas más pesadas que tenía Bonadío en su juzgado. ¿Qué pasará ahora con ellas? Un abogado constitucionalista lo explica.
Hasta marzo estará al frente del juzgado del fallecido magistrado quien tenía a cargo una serie de investigaciones sobre Cristina Fernández de Kirchner.
Se trata de David Cohen, quien incluyó datos falsos en el informe pericial en la causa del gas licuado.
Para el juez, hay pruebas que prueban que en la gestión de Cristina Fernández se cartelizó la obra público y los empresarios, como el primo del presidente Macri, pagaron coimas para hacer negocios.
La investigación se inició a partir de la declaración Uberti, como arrepentido del caso de los cuadernos.