Está acusado de 13 coimas pagadas durante el kirchnerismo que figuran en la causa "Cuadernos", hechos que él confesó pero que fueron abonadas con dinero personal y no de IMPSA. El embargo es por 100 millones de pesos.
Los jueces de cámara fueron a la justicia internacional para demandar al Estado por considerar que fueron removidos de sus cargos por "una venganza política".
Convocan a una marcha. Será el lunes 14 en la CABA. La convocan organizaciones sociales. Presión sobre el presidente.
La Cámara de Casación rechazó el planto de Julio De Vido y otros acusados sobre la nulidad de las declaraciones de empresarios y funcionarios.
Mediante el azar, el Consejo de la Magistratura especificó qué jurados intervendrán. Los jueces habían investigado la corrupción K.
El juez Federal Martínez De Giogi también sobreseyó a Julio De Vido, a Ricardo Jaime y a Pablo Schiavi. El magistrado consideró que no hay motivos para mantener la acusación sobre la expresidenta.
Los jueces de la Sala III también ratificaron el procesamiento de Julio De Vido.
La Secretaría de Derechos Humanos había pedido prisión domiciliaria para el ex funcionario condenado, y para Martín Báez, por la pandemia. El gobierno se "desmarcó".
Para el juez, hay pruebas que prueban que en la gestión de Cristina Fernández se cartelizó la obra público y los empresarios, como el primo del presidente Macri, pagaron coimas para hacer negocios.
Es en la causa Cuadernos. Pero deberá permanecer en prisión domiciliaria por otro caso.También excarcelan a Roberto Baratta.
El Tribunal anuló el fallo que había rechazado la excarcelación por la causa de los "Cuadernos K". Roberto Baratta está más cerca de recuperar la libertad.
El abogado de la exmandataria le solicitó al tribunal que el pedido de prisión cese antes del 10 de diciembre, cuando asuma como vicepresidenta.