Hubo una leve baja en el Gran Mendoza y en la provincia se mantiene igual.
El administrador de una empresa privada de ambulancias dijo que a veces están horas esperando con el paciente en estado crítico.
Durante la reunión de este lunes en Casa Rosada, los expertos le plantearon a l os ministros Carla Vizzotti, Santiago Cafiero y Wado De Pedro que pronto habrá que elegir en los hospitales a quién intubar y a quién no.
Este martes, los mandatarios provinciales participarán de una reunión virtual con el Presidente. La medida que intentará Fernández imponer es directamente cerrar la nocturnidad.
El jefe de Gobierno porteña sostuvo que ante el aumento de contagios de coronavirus y la ocupación de camas críticas en el AMBA, es necesario coordinar medidas
El Ministerio de Salud de la provincia emitió un nuevo informe semanal con los datos de la pandemia. En cuanto al factor ocupacional, en el área metropolitana, es del 91,84% y el 88,11% en todo el territorio mendocino.
Rodolfo Torres, coordinador médico de la entidad que nuclea a los efectores privados en Mendoza, señaló que le porcentaje de infectados que necesitan terapia se mantiene alrededor del 5%.
Mediante una resolución, ordenó a efectores públicos y privados a reprogramar atenciones que "no revistan urgencia" para liberar camas.
Luego de la poco feliz expresión del presidente diciendo que los médicos se habían "relajado", el cardiocirujano mendocino le respondió con una foto que vale más que mil palabras.
Gonzalo Álvarez Parma, delegado de la región Cuyo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, aseguró que "la ocupación es plena" desde el martes a la noche y alertó que esto es sólo el comienzo de la segunda ola.
"De las 655 camas que tenemos en el sector público y los hospitales integrados, tenemos actualmente 655 camas ocupadas", alertó Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud del Ministerio de Salud.
En un nuevo informe semanal, se informó que tanto en el Gran Mendoza como en la provincia en general, descendió el números de camas destinadas para los casos más complicados de Covid-19.