Un verdadero calvario vivió una joven luego de descompensarse en pleno centro. A pesar de tener cobertura, varios centros asistenciales rechazaron atenderla. La historia de abandono en el ámbito de la salud.
Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia aseguran que hasta el próximo martes está frenada la comercialización "por falta de precios". Advierten que los efectores de la salud deberán aguantar estos días con el stock que tienen en sus farmacias.
Advierten sobre riesgos para su funcionamiento por falta de insumos y temen no poder garantizar las intervenciones. Por otra parte, hay médicos que piden cobrar sus honorarios antes de realizar una operación.
El Ministerio de Salud hace hincapié en inocular a "personal, pacientes internados y cuidadores".
En el Gran Mendoza es del 87,1%, en la zona Sur del 83,3% y en el
Este del 70%.
Si bien se registraron leves descensos en la zona Metropolitana y Sur, hubo un aumento en el Este. También, se incrementó en la tasa de letalidad.
Luego de que el subsecretario de Salud dijera que notó "desinversión" en clínicas privadas, el titular del Círculo Médico aclaró que el mayor financiador es el Estado.
A pesar de que se produjo un leve descenso con respecto a la semana pasada, la situación sigue siendo crítica sobre todo en el Oasis Norte. En el Este y Sur la situación de ha alivianado.
El porcentaje sigue siendo preocupante. Además en el Sur provincial se produjo un incremento.
Tras un leve descenso la semana anterior, los niveles volvieron a porcentajes preocupantes.
Se observa una leve mejora de algunos indicadores epidemiológicos en Mendoza, pero hay que mantener la guardia alta.
Son para reforzar el sistema de salud y garantizar el acceso a la salud de sus personas afiliadas frente al alza sostenida de casos que se registra por la segunda ola de coronavirus.