El epicentro de la conmemoración del golpe militar de 1976 fue Plaza de Mayo, pero las marchas se multiplicaron en todo el país.
Luego de que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo comentara que a Javier Milei hay que cansarlo hasta que se vaya, la vicepresidenta de la Nación le contestó que fue votado y ella no, e insistió en que no fueron 30 mil los desaparecidos.
El ministro de Defensa de la Nación se refirió a los dichos de la vicepresidenta, quien cuestionó la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que el Presidente y la Vice realizan constante provocaciones sobre los desaparecidos y que estas actitudes violan los pactos internacionalse.
El Ejecutivo difundió en redes sociales un video con "Tata" Yofre donde no habla del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y pone en valor "la guerra" que aseguran que se vivió en los '70.
La ex presidenta publicó un largo mensaje donde recordó a Néstor Kirchner y puso en debate algunos temas vinculados a la memoria. Invitó a "reflexionar sin dogmatismos ni odios cómo es que llegamos hasta acá".
San Rafael, Uspallata, Luján de Cuyo, Potrerillos, Cacheuta y Ciudad de Mendoza fueron algunas de las preferidas por los visitantes.
En el marco de la marcha por el Día de la Memoria, el líder de La Cámpora volvió a criticar indirectamente al presidente Alberto Fernández y lo desafió de cara a las elecciones.
En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro recordó a sus padres, asesinados durante la última dictadura militar.
En medio del centro de Mendoza, se registró un video en el que se puede ver a una nena de aproximadamente cinco años, con un bombo que tiene la imagen de Perón y Eva.
En las calles del centro hubo movilización, como en las demás ciudades del país, por el aniversario del último golpe militar.
Organizaciones sociales y de derechos humanos se congregaron hoy en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche para repintar los pañuelos blancos en homenaje a las víctimas de la dictadura.