Las autoridades penitenciarias confirmaron su muerte.
Tomados como "disidentes" las fuerzas de seguridad rusas han detenido a los colaboradores de Navalny quien sigue preso en grave estado y no se le permite ser atendido por sus médicos.
Rusia calificó de ilegales las sanciones canadienses y aseguró que Moscú responderá a ellas.
Para el Gobierno de Rusia, los países occidentales buscan "desviar la atención de su profunda crisis" con las críticas a la detención de Navalny.
El lider opostor que fue envenenado con Novichok, un tóxico que sólo tendría el gobeirno ruso, dijo que volverá el 17 de enero. Estuvo en coma y tiene secuelas neurológicas.
Alexey Navalny, deberá seguir un tratamiento en Alemania para terminar de recuperarse.
Estuvo en coma varios días y ahora se recupera. Dijo que no podía encontrar las palabras y que "ni siquiera podía expresar mi desesperación".
Estados Unidos acusa al gobierno de Putin por el ataque. Las autoridades alemanas afirman que Navalny, de 44 años, fue envenenado con una sustancia neurotóxica del tipo de Novichok y exhortaron a Moscú a aclarar las circunstancias del crimen.
Los investigadores alemanes encontraron en el cuerpo del principal opositor de Putin, rastros de Novichok, un químico que altera el sistema nervioso.
Se buscan establecer todas las circunstancias del incidente a través de estudios forenses y la recolección de elementos para encontrar al culpable.
Alexei Navalny fue trasladado a un hospital en Alemania por su seguridad. El líder opositor permanece en coma.
Alexei Navalny continúa grave, aunque está estable.