Las dosis estarán destinadas a personas vacunadas con Sputnik que deban viajar a los destinos que aún no la han reconocido: accederán a una avalada por la OMS.
Según un estudio difundido por el Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif) la combinación demostró "un perfil de seguridad aceptable".
El mandatario Ruso dijo que la vacuna rusa cuenta con un 90% de protección contra la contagiosa variante Ómicron.
Según informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia, la eficacia es del 80% desde el sexto hasta el octavo mes después de administrar la segunda dosis.
De esta manera Argentina superó los 81,6 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.
Los mendocinos pueden ir tranquilamente a Chile. Otros destinos de ensueño también aceptan la vacuna rusa.
El ministro de Salud ruso afirmó que "se han eliminado todas las barreras para la autorización de SputnikV por parte de la OMS".
Mendoza está entre las provincias que figuran que se aplicaron. Desde la Nación afirman que fue un "error al cargar los datos". Y desde el Ministerio de Salud local, que "no se hizo ningún pedido formal de devolución de segundas dosis".
Mientras en Mendoza se espera por la llegada de turistas chilenos, desde este viernes el vecino país comienza a recibir a extranjeros vacunados. ¿En el vecino país reciben a los vacunados con la vacuna rusa?
Solo podrán entrar aquellas personas que estén inoculadas con vacunas aprobadas por la OMS.
En las próximas horas llegara un nuevo lote al Vacunatorio Central.
El Ministerio de Salud de la Nación describió los "eventos supuestamente atribuidos a vacunas e inmunizaciones" con los datos de los primeros meses de vacunación.