Este martes, Diego Barrera, confeso asesino de Diego Aliaga, se presenta como testigo en la megacausa con el exjuez por presunta corrupción, para cobrar coimas a narcos y contrabandistas, para otorgarles beneficios procesales.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Mendoza sentenció a cadena perpetua a Diego Barrera, Bibiana Sacolle, Gastón y Lucas Curi por el crimen del empresario Diego Aliaga. El arrepentido, Washington Yamil Rosales fue condenado a 17 años de cárcel.
Lo dijo en su declaración como testigo el principal acusado por el crimen. La justicia federal se declaró incompetente y deberá investigar la justicia provincial, ahora como un crimen. Descartaron el secuestro.
El nuevo imputado fue testigo, les habría dado primero un dato falso pero luego pudieron rastrear movimientos de su celular y advirtieron que estuvo con el otro acusado, Diego Barrera. Por lo que habría señalado el sitio donde enterraron el cadáver.
Los restos fueron encontrados en un campo de Costa de Araujo. Aún no se ha determinado que sea el cuerpo del empresario desaparecido el 28 de julio. Su socio, la esposa de éste y los hijos de ella están detenidos por presunto secuestro extorsivo.
El 28 de julio fue visto por última vez, cuando fue a reunirse con su socio, ahora imputado por secuestro extorsivo, Diego Barrera. Un día después, el teléfono de Aliaga se activó en un galpón de la Cuarta Sección, donde tenían guardados vehículos de la sociedad.
El martes vence el secreto de sumario. Qué se sabe. Su vida rodeada de contactos y negocios con personas de fuerte poder económico, y estrecho lobby judicial contrasta con un silencio estruendoso. Las últimas novedades de un caso al que le sobran aspectos extraños.
Diego Barrera y su mujer están imputados por un ataque en 2019 a los ocupantes de una casona en Guaymallén. Vestidos de policías, simularon un allanamiento para quedarse con la propiedad. Los amenazaron con armas y les robaron.
Diego Barreda está detenido, junto a su esposa y sus dos hijastros. Está sospechado de ser el autor del secuestro de Diego Aliaga. Este lunes le secuestraron una flota de autos alta gama que eran de la víctima y del acusado.
Deigo Aliaga fue visto por última vez el 28 de julio. Su hermano recibió un llamado exigiéndole un millón de dólares como rescate. Diego Barrera, socio del empresario, fue detenido como sospechoso y luego arrestaron a su pareja e hijastros.