Barrera está condenado a prisión perpetua por el crimen de Aliaga en el 2020.
El despachante ultimado por su socio en 2020 se presentaba como nexo entre el entonces juez federal y abogados de narcos y contrabandistas, a quienes les pedía cientos de miles de dólares para ser favorecidos en las causas que investigaba Bento.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Mendoza sentenció a cadena perpetua a Diego Barrera, Bibiana Sacolle, Gastón y Lucas Curi por el crimen del empresario Diego Aliaga. El arrepentido, Washington Yamil Rosales fue condenado a 17 años de cárcel.
Este miércoles se reanuda el juicio contra el suspendido juez federal. Pasan por el estrado el hijo, dos hermanos y más allegados al despachante de aduanas asesinado.
Hoy miércoles inició el juicio penal contra el juez federal, quien está suspendido. Está apuntado como líder de una supuesta asociación ilícita que cobraba coimas a cambio de favores. Hay una treintena de imputados entre el magistrado, su familia, narcos, y abogados.
Diego Barrera está acusado de matar a su socio. Declaró por escrito. Pelea por la competencia del caso.
Lo dijo en su declaración como testigo el principal acusado por el crimen. La justicia federal se declaró incompetente y deberá investigar la justicia provincial, ahora como un crimen. Descartaron el secuestro.
La investigación por el secuestro extorsivo del empresario hallado muerto, ya tiene cuatro procesados. El Ministerio Público Fiscal reveló detalles del hecho que conmocionó a la provincia y al país.
Esta sábado confirmaron que el cadáver encontrado es del empresario mendocino. La causa de la muerte se sabrá en un par de semanas, pero asumen que fue por sofocamiento.
El nuevo imputado fue testigo, les habría dado primero un dato falso pero luego pudieron rastrear movimientos de su celular y advirtieron que estuvo con el otro acusado, Diego Barrera. Por lo que habría señalado el sitio donde enterraron el cadáver.
Los restos fueron encontrados en un campo de Costa de Araujo. Aún no se ha determinado que sea el cuerpo del empresario desaparecido el 28 de julio. Su socio, la esposa de éste y los hijos de ella están detenidos por presunto secuestro extorsivo.
Un llamado anónimo brindó un dato a los pesquisas que sería clave en el caso. Más de cien efectivos de la policía de Mendoza trabajaron en el lugar, sin resultados.