Desde CAME indicaron que la producción industrial pyme "está sintiendo fuerte el deterioro en el poder adquisitivo de la gente y la pérdida de competitividad en los mercados mundiales".
Desde CAME aportaron que en lo que va del año, las ventas acumulan una retracción del 2,4% frente al mismo periodo de 2022.
Los precios de la economía se están ajustando rápidamente luego de la devaluación del peso frente al dólar que decidió el Gobierno Nacional. Alimentos, artículos de cuidado personal y limpieza son las de mayor retroceso.
El ingenio para poder comercializar algunos productos en medio de la crisis económica que atraviesa Argentina sigue sorprendiendo. El típico pastel para celebrar ya se vende por mitades. De esta manera el formato se suma a la rodaja de budín y a la bandeja con dos bifecitos.
Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el rubro indumentaria fue el más afectado. Mientras que farmacias y alimentos mejoraron sus registros.
La organización analizó la situación de 46 países y la retracción económica argentina es la más alta.
Aunque pudieran estar abiertos, sufrieron bajas importantes. "No hay plata en la calle" dijo el secretario de la Cámara Argentina de Comercio.
El consumo interno representó el 72% de la producción. Cada argentino come poco más de 50 kilos de carne al año.