"No estamos tras él, queremos que tenga una salida digna y que se vaya", dijo el representante especial para Venezuela de la Casa Blanca, Elliott Abrams.
Fernández dijo en una entrevista con Luis Majul que "es muy difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido", refiriéndose a Venezuela.
Las negociaciones entre el chavismo y Washington se aceleraron y tomaron estado público al estancarse el diálogo que representantes de Maduro y Guaidó llevaban adelante bajo el auspicio del gobierno de Noruega.
Al menos 10 de los 23 estados federados de Venezuela quedaron este martes sin suministro de electricidad.
El gobierno chavista aceptó oficialmente ir a las elecciones pero a cambio de levantar las sanciones de EEUU y de que Maduro se quede.
De inmediato, Bogotá salió a desmentir las acusaciones, a las que calificó de "delirantes y calumniosas".
Las elecciones corresponden realizarse en diciembre de 2020, pero existe la posibilidad de adelantarlas más de un año.
"Los problemas de los venezolanos tenemos que resolverlos entre los venezolanos y nadie debe meter su mano, menos Donald Trump", expresó Maduro.
Hace dos años, la empresa denunció irregularidades en las elecciones en Venezuela, denuncia que significó su ruptura con el chavismo luego de 13 años de servicios.
El presidente estadounidense dijo haber firmado el decreto "a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores".
El mandatario venezolano llamó a estar alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al "pueblo de Venezuela".
Se cumplen seis meses de la asunción de Juan Guaidó como mandatario interino designado por el parlamento en Venezuela.