Un periodista de la BBC estaba cubriendo la situación en Kiev y fue sorprendido por los misiles. Mientras tanto, una chica que transmitía en vivo para sus seguidores se llevó el susto de su vida. Los videos.
La mayoría de los ataques fueron en el centro de la ciudad, que hacía meses no era atacada de forma áerea. El Ejército ucraniano informó que fueron más de 80 los misiles lanzados por Rusia.
Tras los últimos bombardeos llevados a cabo por Rusia, EEUU alertó a sus ciudadanos. Aseguraron que la situación puede empeorar.
La Unión Europea condenó enérgicamente el ataque a un objetivo civil, en el que murieron 25 personas y 31 resutaron heridas.
Un vocero militar indicó que el ejército "se prepara para una operación de una semana".
Los ataques fueron los últimos de una serie de ataques rusos en las últimas semanas utilizando misiles de largo alcance contra edificios abarrotados en las ciudades.
Una treintena de personas quedaron atrapadas bajo los escombros del edificio bombardeado. Esta provincia ucraniana es el principal objetivo de Rusia en la guerra.
Al menos dos personas fueron hospitalizadas, indicó en Telegram el alcalde de la capital, Vitali Klitschko.
Las autoridades todavía no han determinado con certeza la cantidad de fallecidos. En el lugar se refugiaban unas 90 personas.
Por temor a un bombardeo, la actriz y embajadora de la ONU debió dejar la ciudad de Leópolis.
Según informaron desde Rusia, ambas instalaciones fabricaban blindados y artillería.
Luego de que las tropas ucranianas replegaran a los rusos en los alrededores de Kiev, el gobernador de Lugansk pidió a los ciudadanos que huyan de sus casas.