Se aplica en los grandes centros urbanos y las regiones del país en situación de "alarma" o de "alto riesgo" epidemiológico y sanitario. Mendoza no adhiere a estas restricciones.
El último decreto presidencial ordenó el confinamiento total en varias zonas de la Argentina este fin de semana. Mendoza tendrá una situación especial.
En el primer día hábil de este nuevo confinamiento, la policía controla los permisos de circulación en dirección hacia el ingreso a la Ciudad.
La idea de cerrar los fines de semana y reabrir con controles durante los días laborables toma fuerza en el gobierno mientras espera vacunar a 5 millones de argentinos por mes.
Bares y comercios protestaron por la vuelta a la Fase 1 y hubo incidentes pero ningún detenido.
Así surgió minutos después del anuncio de cuarentena por nueve días que realizó Fernández tras hablar con los gobernadores.
Lo anunció el gobernador Omar Perotti y anunciaron que solo podrán circular quienes vayan a trabajar.
La mesa nacional de la alianza opositora consideró que si se deben aplicar nuevas medidas, deben tener "un objetivo claro, con un principio y un fin, más prioridades bien definidas".
Los protocolos vuelven a endurecerse, por ahora, en la primera división. Volverán a las medidas que se tomaron en su regreso.
El país registró más de 7 mil casos en un día y se agrava la situación de la pandemia.
Una cuarta parte de la población regresará a la cuarentena estricta, pese a que se pensaban flexibilizar más actividades en las principales regiones del vecino país.
Manifestantes se concentraron frente a la Gobernación para reforzar el reclamo contra la decisión provincial de regresar a la Fase 1.