Desde el Ministerio de Salud de la Nación, consideraron que, aunque los contagios crecieron exponencialmente, las fiestas de fin de año tendrán un fuerte impacto en los casos positivos.
La variante fue detectada el 9 de noviembre. Poco más de un mes y medio, la cepa tuvo una gran transmisibilidad contagiando a millones de personas pero la hospitalización fue menor que con las "olas" anteriores.
Según los datos suministrados por el Ministeiro de Salud de la Nación, en esta semana epidemiológica detectaron 32.476 casos de coronavirus, contra los 225.504 pacientes registrados en la semana epidemiológica 20 de mayo.
Sin embargo, advierte que si se produce una expansión de la variante Delta, "que va a empezar a circular en algún momento", habrá que "tomar algunas restricciones".
Desde la Casa Blanca reconocieron que el tercer pico de contagios será incontrolable para el país. Estas definiciones afectaron a las bosas.
El hospital El Carmen está al límite y prepara sumar 37 camas en habitaciones ensambladas en la playa de estacionamiento.
La portavoz de la Organización Mundial de la Salud dijo que no tiene sentido hablar de segunda ola de coronavirus dado que no se trata de un virus estacional.
El epidemiólogo Eduardo López sostuvo que se está camino al punto más alto de contagios o directamente ya se está en él. Reflexionó que si el pico se trasladara a septiembre habría problemas.
El presidente aseguró que las apeturas de actividades dan lugar a mayores contagios y más internaciones. Explicó que esto indefectiblemente se refleja en cantidad de muertos de acuerdo a la letalidad del coronavirus.
El intendente de Guaymallén reconoció que se esperaban cifras mayores de contagiados por coronavirus y destacó que hay muy pocos pacientes en las terapias.
El partido por el título iba a ser disputado por Deportivo Saprissa y Alajuelense.