El presidente declarará la emergencia del sector y también dispondrá, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, la intervención del ENERGAS y del ENRE.
En la noche de este jueves en algunos departamentos la lluvia se sintió con intensidad y afectó el servicio.
EDEMSA reportó en que estado está la prestación del servicio luego del viento del fin de semana, que causó incendios y cortes de luz en el Gran Mendoza. Muchos damnificados estuvieron días a oscuras, cortaron calles en reclamo y hubo incidentes con la policía.
La medida se dispuso a través de la resolución 884/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial y el aumento será para grandes usuarios sin subsidios.
Este martes por la mañana había más de 7.000 usuarios sin energía eléctrica entre los departamentos que provee el servicio la empresa. Recuperaron desde el lunes, más del 98 por ciento del servicio afectado.
Se comunicó oficialmente que hubo dos razones por lo que el servicio de energía eléctrica estuvo suspendo en muchas zonas.
Es para hacer trabajos de mantenimiento ante los daños ocasionados por las inclemencias del tiempo.
Si bien desde Edemsa aseguraron que son zonas muy específicas y muy pocos los mendocinos sin servicio de electricidad, reconocieron que todavía no se restableció al 100 por ciento de la población. Los estragos del viento Zonda.
Edemsa reportó que han trabajado durante toda la noche para poder reestablecer el servicio en las zonas afectadas.
Siguen las consecuencias del viento: Edemsa informó que habrá zonas del Gran Mendoza sin luz durante toda la noche. Este fin de semana ingresa un frente frío.
Oficializaron la quita de subsidios y cientos de miles de hogares tendrán una boleta 60% más cara. Cómo quedaron los subsidios para el resto de los usuarios.
Aprobaron el nuevo cuadro para precios mayoristas, que incide en gran parte en la tarifa final. Hay hogares en los que este ítem subirá hasta 755%.