En primera instancia, podrán acceder a las vacunas Moderna y Pfizer los adolescentes sanos de 17 años. La vacunación será progresiva en base a la demanda.
El nuevo Jefe de Gabinete precisó que el país cuenta con el stock de dosis necesario para completar el esquema de vacunación del 50% de la población, que es el porcentaje óptimo para contener el virus.
El objetivo es que la mayor cantidad de personas completen el esquema de vacunación lo antes posible. Desde Salud recuerdan a quienes aún no tienen la primera dosis que pueden asistir de forma espontánea a cualquier centro de vacunación.
A partir de este martes los interesados que reúnan los requisitos podrán asistir a los centros de vacunación a recibir la segunda dosis de Moderna.
Se distribuyen otras 900 mil dosis en todo el país para continuar con la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas.
Este fin de semana comienza la vacunación para los mayores de 60 años que opten por la combinación de dosis para completar el esquema. Deberán dirigirse a la sede de su departamento de residencia con carnet de vacunación y DNI sin excepción.
Será para vacunados con primera dosis de Sputnik, quienes recibirán una dosis de Moderna y sucesivamente se incorporarán las de AstraZeneca al operativo. Los detalles.
El Ministerio de Salud confirmó que comenzará a aplicar las vacunas rusas o AstraZeneca en reemplazo de la rusa.
Es una estrategia del Gobierno para captar a más mendocinos que no han recibido ninguna dosis. ¿La clave? Los viajes a Europa.
Las dosis serán para inocular a menores de 12 a 17 años con enfermedades preexistentes.
Cada vez hay más inoculados en el país, mientras que los contagios y las muertes están en descenso. Los datos.
Estas dosis son parte de un total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.