Mediante un decreto, los artistas y autores podrán cobrar directamente sin la obligación de estar afiliados a una Sociedad de Gestión Colectiva.
El Gobierno informó que los establecimientos educativos están exceptuados de abonar aranceles, de cara a los actos de fin de año y fiestas.
El procurador de la Corte aseguró que el Ministerio Público Fiscal de Mendoza accionará en caso de que continúen exigiendo el pago de derecho de autor en fiestas privadas de la provincia. Ratificó que el decreto nacional que eliminó el pago del canon está vigente.
Los propietarios aseguran que los eventos son privados por lo que deberían quedar exentos del pago de la tasa, como indica la ley recientemente modificada. Sin embargo, la Asociación que representa a los autores de música opina lo contrario. ¿Cuánto se paga?
Nación modificó artículos en la ley referente a los Derechos de Autor y redefinió qué es la "ejecución pública" de una obra cultural.
La iniciativa es de una diputada radical de San Rafael. Solicitará al Congreso Nacional que modifique las leyes de propiedad intelectual.
El hombre tenía un puesto de venta en un centro comercial de Quilmes y fue denunciado por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).
La Sociedad Argentina de Autores y Compositores pretende que se pague un canon, como ocurre con las fiestas privadas y los medios de comunicación, por difundir música a través de las plataformas interactivas o redes sociales.