El gobernador Suarez visitó hoy el camión que estará fijo en el parque General San Martín. Habrá puestos en otros puntos turísticos.
Ya está todo dispuesto para ir al encuentro de las personas con síntomas de Covid-19 y que no son detectadas al no asistir a los centros de salud. Es parte de la estrategia de la pelea contra el coronavirus.
La prueba arroja el resultado en unos 15 minutos y ayudaría a detectar infecciones mucho más rápido en países con altas tasas, como Argentina.
El país que lidera el liberal Lacalle Pou es considerado en el mundo como el que mejor afrontó la pandemia.
Fue probado en Florencio Varela y lo presentó el ministro González García. La prueba no requiere ningún equipamiento especial para el procesamiento de las muestras y resultados.
Es por la sucesión de casos sospechosos de Covid-19 y que no logran ser hisopados a tiempo en el sistema de salud. El sindicato costea los análisis rápidos paa evitar más contagios entre el personal.
El Gobierno detalló que pronto llegarán 90 cascos más y que unas semanas la provincia tendrá 70 mil test rápidos cuyos resultados se conocen en cinco minutos. También fueron donados 5 respiradores.
Lo adelantó uno de los asesores científicos del gobierno británico. Están estudiando que la precisión supere el 90%.
Esta persona no requiere ser hisopada, ya que atravesó la enfermedad hace tiempo. Se efectuaron 102 test rápidos.
El gobierno comprará directamente los reactivos que tienen como objeto detectar anticuerpos en las personas. Actualmente se utilizan, por ejemplo,, para analizar a camioneros que llegan a Mendoza.
Así lo confirmó el director del Hospital de San Martín, Omar Dengra. Los choferes viajaron desde Buenos Aires y vivirían en Maipú.
Todos los estudios dieron negativos. Se utiliza un reactivo para inmunoglobulinas.