El dinero llegará este viernes. Con este tramo, ya otorgó 44.500 millones dólares del acuerdo stand by que se firmó en 2018.
La titular del FMI aseguró que se empieza a ver una recuperación económica y que el plan "está comenzando a dar resultados".
En encuentro se realizó previo al comienzo de la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores del Banco Central del G20 en Fukuoka, Japón.
Los fondos aportan al Gobierno un respiro en medio de la crisis y poder afrontar el presupuesto de este año.
Lagarde "elogió a las autoridades por sus esfuerzos para promover su plan de estabilización económica y brindar protección social a los pobres y vulnerables", destacó.
Lagarde, en la reunión con los funcionarios argentinos, ponderó los avances que se llevaron adelante para estabilizar la economía del país.
La titular del FMI reiteró su apoyo a las políticas del país, como al ministro de Hacienda como del presidente del Banco Central, Guido Sandleris.
A través de un comunicado el organismo apoyó la decisión y afirmó que la medida "está dando resultados".
"Debería marcar el principio de un giro económico" en la Argentina.
El desenlace se debe a que el fiscal Germán Moldes nunca apeló.
La entidad acordó 56.300 millones de dólares, 800 millones menos que lo había mencionado el Gobierno.
Tanto la titular de organismo, Christine Lagarde, como el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, respaldaron explícitamente la política de ajuste de Mauricio Macri.