El crecimiento diario es de diez mil positivos nuevos en Argentina, y, dado el contexto festivo, se espera que el incremento sea mayor en los próximos días.
El crecimiento diario es de diez mil positivos nuevos en Argentina, y, dado el contexto festivo, se espera que el incremento sea mayor en los próximos días.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió a la población que complete su esque de vacunas. La funcionaria pretende que al llegar el otoño, esté toda la población vacunada y gran parte con refuerzos de dosis.
El Presidente aseguró que en las últimas semanas aumentaron los casos positivos. Le pidió a la población continuar utilizando tapabocas y mantener distanciamiento social.
La primera semana de marzo registró un aumento de contagios. Sería una tendencia que buscará su punto máximo a fines de marzo. Este martes fue el pico más alto de contagios desde que se iniciaron las clases.
La Nación y la Provincia presumen que la suba de contagios comenzará con los grandes movimientos de personas durante el mes próximo, cuando se cumpla un año de la epidemia en Mendoza. Las medidas preventivas.
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, detalló que en las últimas semanas se produjo un incremento sostenido de casos positivos de coronavirus en niños y adolescentes hasta 20 años.
El gobierno nacional convocó a los gobernadores a una reunión virtual que se realizará a las 11.30 y Suarez participará. Sostendrá su política de flexibilización de medidas, en la búsqueda de equilibrios entre salud y economía.
El gobernador de Mendoza sostuvo que por ahora no habrá cambios, pero ante un eventual rebrote, no dudará en tomar medidas para controlar la segunda ola.
Científicos españoles y suizos concluyeron que una mutación de la cepa del Sars-Cov-2, que origina el Covid-19, se expandió en el viejo continente a causa de la caída de las restricciones y el turismo internacional.
El rebrote en toda Europa obligó a que casi todos los países tomen medidas de confinamientos. Francia realiza un aislamiento total, el segundo desde que comenzó la pandemia.
El rebrote de coronavirus en la capital francesa llevó al gobierno a imponer el toque de queda. A pesar que hubo protestas, en la primera noche no hubo gente en las calles.
Unos 5,5 millones de estudiantes regresaron a las aulas en casi toda la península. La idea del Gobierno es mantener controlados los contagios de coronavirus.
El anunciado riesgo de rebrotes se ha convertido ya en una realidad en varios países en la última quincena, entre ellos China, Australia, Alemania, España y Francia.