A la postal que se repite a diario de los mendocinos esperando el turno para hisoparse se le sumó la de jubilados y pensionados que querían renovar su SUBE.
En la provincia hay en total 75 centros repartidos en los distintos departamentos.
Los casos positivos bajaron considerablemente pero porque también se realizaron menos testeos, propio de un día como es el 1 de enero en el que algunos centros de PCR no atendieron y algunas personas aguardarán hasta mañana para examinarse.
Además, el Ministerio de Salud informó que fallecieronm 31 personas a causa del coronavirus. En cuanto a la positividad registrada entre testeos y contagios detectados, también es una cifra muy preocupante: 28,72%.
La cantidad de contagiados lo ubican entre los meses que menos infectados ha tenido la provincia desde que inició la pandemia.
Será una prueba piloto a partir del 6 de septiembre, siempre que la situación epidemiológica con la variante Delta lo permita.
Esta posibilidad de testeo rápido se llevará a cabo durante las vacaciones de invierno.
Sumaban más de 4,5 millones de contagiados y ya son más de 95.000 los muertos por la pandemia.
El operativo será el martes 29 de junio.
El servicio será gratuito y busca atender a todas las personas que precisan certificar este valor para acceder a la vacuna contra el covid-19.
De 9 a 13 horas, los vecinos se pueden acercar para recibir información y ser hisopados.
Godoy Cruz sigue llegando a los barrios con testeos para los vecinos. El Intendente recibió a la Ministra de Salud y ambos hicieron foco "en los ejes fundamentales, que son vacunación, testeos y recorriendo infraestructura sanitaria".