Napoli goleó por 3 a 0 a Fiorentina y se metió en la final de la Supercopa de Italia que se juega en Arabia Saudita.
El club italiano se vio involucrado en un insólito papelón con una de sus figuras.
Giovanni Simeone, citado para la gira por Asia, anotó un golazo espectacular en la victoria del Napoli sobre la Sampdoria y protagonizó un festejo muy especial.
Luego de consagrarse campeón en la cancha de Udinese, Napoli volvió a jugar en el Diego Maradona y la fiesta del campeón fue completa, con triunfo incluido ante la Fiorentina.
La consagración del elenco del Sur de Italia copó las tapas de los diarios, no sólo de su país. Maradona, siempre presente.
Los napolitanos inundaron las calles de la ciudad para festejar el campeonato que no ganaban desde la época de Diego Maradona, cuya imagen no faltó.
El elenco del Sur italiano igualó 1 a 1 como visitante frente al Udinese y se coronó cinco fechas antes como campeón de la Serie A por tercera vez en su historia. La última vez había sido en 1990, de la mano de Diego Maradona.
El equipo de Luciano Spalletti buscará quedarse con la gloria tras 33 años de espera, en el partido por la fecha 33 de la Serie A.
El conjunto napolitano, que recibió una ayuda del Inter, no pudo derrotar a Salernitana en el Diego Armando Maradona y quedó a un punto de ser campeón.
Se completaron las dos primeras llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde se mantuvieron las tendencias de los encuentros de ida. Real Madrid y Milan, entre los cuatro mejores del torneo.
El equipo inglés, con Enzo Fernández, irá por la épica contra el máximo ganador del torneo y defensor de la corona, tras la derrota por 2-0 en la ida. Por su parte, Napoli jugará contra Milan.
En San Siro, el Rossonero se impuso por 1 a 0 al conjunto del Sur italiano por la ida de cuartos de final de la Champions. Se define en el Diego Armando Maradona.