Los ADRs de la petrolera operaban en Wall Street con una baja del 2,5%.
La Argentina elevó de u$s 53,30 a u$s 54,30 por cada 100 dólares en bonos lo que habría destrabado la resistencia de los fondos duros de inversión, como BlackRock. Por este posible acuerdo, se dispararon los valores de las empresas locales que cotizan en Wall Street.
El grupo inversor Ad Hoc realizó una contrapropuesta sobre el canje de deuda, pero el funcionario de Hacía aseguró que aceptarla sería "someter a la sociedad argentina a más angustia".
El grupo inversor Ad Hoc aseguró que esta propuesta contiene "importantes concesiones económicas y legales" para nuestro país, que está en el proceso de reestructuración.
El grupo inversor publicó un comunicado en el que afirmó que la oferta argentina de reestructuración no es suficiente. En la Bolsa de Nuevya York los bonos soberanos y acciones iniciaron la jornada en baja.
Se complica la renegoaciación de la deuda soberana porque los acreedores más duros, Exchange y Ad Hoc, dijeron que la oferta "no alcanza". El país dijo que no mejoraría la propuesta por lo cual, si los demás tenedores de bonos sí aceptan, la Argentina caería parcialmente en default.
Oficializará la propuesta este lunes en Nueva York. Además, extendió el período de adhesión hasta el 4 de agosto.
Este lunes se oficializará ante la Comisión de Valores de Estados Unidos la propuesta.
Los fondos de inversión comunicaron que las negociaciones por la reestructuración de la deuda Argentina no avanzaron considerablemente.
El Gobierno argentino le dijo no al fondo de inversión BlackRock por considerar su contrapropuesta incompatible con la coyuntura económica actual en el país y en el mundo.